Saltear al contenido principal

Exequátur

«Yo obtuve una sentencia de divorcio en el extranjero y quiero convalidarlo en Perú»

Beneficios de nuestro servicio

¿Tiene alguna duda?

Libérese del papeleo

Inicie su divorcio desde la comodidad de su hogar u oficina a través de nuestro servicio, esté en Perú o en el extranjero.

Siga su caso las 24 horas

A través de nuestro exclusivo sistema SIIC acceda a la información de su caso desde cualquier dispositivo, móvil, tablet o PC.

Ahorre dinero con tarifas planas

Le brindamos la seguridad de tarifas fijas sin costos ocultos, así como facilidades de pago sin recargo y descuentos pronto pago.

Divórciese en solo 03 meses

Con nuestro servicio obtendrá su divorcio en tan solo 3 meses con todas las garantías legales.

¿Te vas a divorciar y no
sabes cómo empezar?

¡ Contacta ahora con nuestros abogados especialistas !

    Llene el formulario a continuación para enviarle mayor información relacionada a su consulta.

    En qué consiste el Exequátur

    exequaturSi Ud. se ha casado en el Perú pero divorciado en el extranjero y desea que dicho divorcio también tenga validez en el Perú deberá, previamente, ratificar el divorcio extranjero ante los tribunales peruanos, mediante un procedimiento denominado Exequátur.

    Este proceso no es un reexamen del divorcio extranjero, sino la verificación de que dicha sentencia no sea incompatible con nuestra legislación así como del cumplimiento de los requisitos formales de ratificación que la ley peruana establece con el fin de otorgarle validez en Perú a fallos pronunciados en otros países. Si la sentencia extranjera cumple con los requisitos indicados será aprobada en sus mismos términos de origen.

    Cuál es la duración del Exequátur

    El proceso de Exequátur tiene una duración de entre 06 a 08 meses aproximadamente contados. Este plazo puede ampliarse en 04 meses más si es solo uno de los ex cónyuges quien solicita el reconocimiento y el otro cónyuge no solicitante radica en el extranjero, pues en dicho caso se le deberá notificar a éste en su domicilio en el extranjero con la demanda y con la sentencia.

    ¿Cuáles son los requisitos del Exequátur?

    requisitos para exequáturPara acogerse a este procedimiento debe cumplir  los siguientes requisitos:

    • Sentencia Definitiva o Acta de Divorcio emitida por Autoridad Extranjera Competente (Tribunal, Corte, Municipio, etc.) y resolución de No apelación (No appeal), certificada por el Cónsul Peruano del País donde fue expedido y en idioma Español.
    • Traducción de la sentencia o acta al idioma Español por parte de Traductor Oficial en Perú en caso de estar en idioma extranjero.
    • Copia simple del documento de identidad del o los solicitantes.
    • Partida de Matrimonio actualizada.
    • Carta Poder en caso de que el solicitante se encontrara en el extranjero.

    ¿Cómo empiezo el trámite del Exequátur?

    Hemos diseñado un sistema que le permite gestionar el reconocimiento en Perú de su divorcio obtenido en el extranjero con total comodidad y facilidad en solo 04 pasos:

    • Paso 1: Descargue formulario de divorcio

    Si Ud. cumple con los requisitos podrá validar su divorcio extranjero en el Perú descargue sin compromiso  ni costo el formulario de inicio de trámite.

    Solicitar Formulario

    Puede solicitar también una entrevista personal con nuestros abogados al (511) 330-6584.

    • Paso 2: Devuelva formulario llenado

    Complete la información necesaria para su caso a través de un formulario de simple llenado y devuélvalo lleno a: [email protected]

    • Paso 3: Cancele el servicio

    Formalice la contratación de nuestros servicios con su pago según la modalidad elegida (cuotas o descuento) y comuníquelo al mismo correo.

    • Paso 4: Nos encargamos de todo y siga su caso por internet

    Verificado el pago nos haremos cargo de todos los trámites y vea con total comodidad desde cualquier lugar y hora los avances de su caso a través de nuestro exclusivo sistema SIIC o de nuestra App para dispositivos Android.

    Cómo trabajamos en el Exequátur

    exequatur peruUna vez realizado el pago se le asignará a un Abogado responsable de su caso quien se comunicará con Ud. para presentarse y coordinar la entrega de los documentos exigidos como requisitos y cualquier otro aspecto que sea necesario.  Luego de esta comunicación el Abogado procesará la información que nos ha entregado mediante formulario u otras comunicaciones y redactará la demanda de Reconocimiento de Divorcio y, se lo enviará a su e-mail para que los revise y nos manifieste su conformidad.

    Con su conformidad coordinaremos el día y hora en que Ud. firmará dicha demanda en nuestras oficinas. En caso de que el Juzgado solicite su presencia en la audiencia de pruebas le avisaremos en forma anticipada y coordinaremos, previamente, su participación.

    Si Ud. está en el extranjero el Abogado redactará conjuntamente con la demanda la carta poder que deberá otorgar, para que lo representemos en todos los trámite y se lo enviará a su e-mail. Si Ud. está conforme con sus términos deberá imprimir el archivo, firmarlo y llevarlo al Consulado Peruano (si está en el extranjero) o Notaría (si está en provincia) para formalizarlo legalmente. Después de formalizado deberá remitirnos dicho documento a nuestras oficinas sito en calle Natalio Sánchez 251 Of. 902 Jesús María,  Lima 11 con atención a CORPORACION PERUANA DE ABOGADOS SAC.

    Con la carta poder en nuestras manos,  procederemos a firmar la demanda de reconocimiento, a presentar la demanda y a asistir a todas las diligencias judiciales.

    Una vez firmada la demanda la presentaremos ante la Sala de Familia competente. A partir de su presentación nosotros nos encargaremos de todos los trámites y los mantendremos informados de todos los avances de su caso por internet  las 24 horas del día a través de un usuario y clave secreta que se le remitirá al correo del cliente.

    Cuál es el costo del Exequátur

    Los Honorarios Profesionales por nuestros servicios son los siguientes:

    RECONOCIMIENTO DE DIVORCIO EXTRANJERO EN PERU

    (EXEQUÁTUR)

    US $ 899 dólares americanos al contado ó 06 cuotas de US $ 200

    Por servicio de asesoría legal y defensa de los intereses del cliente en el proceso de Exequátur hasta el reconocimiento de su divorcio extranjero en Perú.

    • La elaboración de la demanda de reconocimiento de divorcio extranjero.
    • El diseño de la estrategia que resulte más conveniente a los intereses del cliente.
    • La asesoría y defensa durante todo el proceso de reconocimiento en todas sus instancias (corte superior y corte suprema de ser el caso).
    • La redacción y presentación de todos los documentos que requiera el proceso incluyendo recursos impugnatorios de ser el caso hasta la obtención del reconocimiento.
    • El acceso online a toda la información de su caso las 24 horas del día desde la comodidad de su hogar u oficina  a través de nuestro exclusivo sistema SIIC.
    • No incluye los gastos judiciales ni administrativos que requiera el caso.
    • Aplicación “Mi Abogado” para sistemas Android que te permitirán acceder directamente desde tu Smartphone o dispositivo móvil a nuestro sistema SIIC para que puedas ver el estado de tu caso desde donde te encuentres las 24 horas del día.
    • La inscripción de su divorcio en el Registro Civil y en los Registros Públicos (solo si el matrimonio se realizó en Lima Metropolitana).
    • Una partida de su matrimonio con la anotación del divorcio incluida (solo si el matrimonio se realizó en Lima Metropolitana).
    • Envío al domicilio del cliente de un juego de toda la documentación que acredita la validación del divorcio extranjero en Perú.

    Adicionalmente deberá abonar

    POR CADA CÓNYUGE SOLIICITANTE DEL EXEQUATUR QUE ESTE EN EL EXTRANJERO Y/O PROVINCIA

    US $ 180 dólares americanos al contado ó 04 cuotas de US $ 50

    Por servicio de elaboración de la carta poder y  representación del cliente solicitante en todo los trámites legales.

    • La redacción de la carta poder personalizada a cada cónyuge que esté en el extranjero y/o provincia de acuerdo a las necesidades de su caso.
    • La representación del o los cónyuges que estén en el extranjero por parte de nuestros abogados en todos los trámites de su divorcio, incluyendo todas sus instancias (primera instancia, corte superior y corte suprema de ser el caso)
    • El pago de los derechos de visación de cada poder ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que el documento obtenga validez en el Perú (en caso de poderes del extranjero)
    • El pago de los derechos de inscripción de cada poder ante los Registros Públicos.
    • El pago de los derechos por la obtención de una copia literal de la ficha donde aparece inscrito el poder, que se adjuntará a la demanda de divorcio.

    Los Gastos del Caso,  no están comprendidos dentro de los honorarios y son de cuenta del Cliente y está conformado por los gastos procesales (tasas judiciales de ofrecimiento de pruebas, cédulas de notificación, etc.) y otros que resulten necesarios para coadyuvar al éxito de la gestión (Ej. Traducción de la sentencia extranjera al idioma español, derechos para notificación de cónyuge que reside en el extranjero).

    Como gastos de inicio del caso el Cliente deberá abonar la suma de US $ 150 dólares americanos, que serán destinados a un Fondo de Provisión de Gastos de su Caso,  que solventará los gastos que requiera su proceso y al cual el Cliente tendrá acceso para verificar el buen uso de dichos recursos.

    Dónde pago el servicio del Exequátur

    reconocimiento divorcio extranjeroSi ha elegido la forma de pago en cuotas deberás abonar solo la primera cuota para iniciar el trámite. Si ha optado por la modalidad con descuento deberás abonar en una sola cuota el costo total del servicio(s) menos el 10% del precio original. Recuerde que en ambos casos deberá abonar también el importe de fondos para gastos de su caso ascendentes a US $ 150 dólares.

    Puede cancelar los honorarios y gastos en:

    Efectivo en Oficina: En nuestro local ubicado en la calle Natalio Sánchez 251 Of. 902 Jesús María, altura de la cuadra 6 de la Av. Arenales.

    Con Tarjetas de Crédito: En nuestras oficinas a través de Visa, Visa Electrón y/o MasterCard con un recargo del 7% por comisión del proveedor de la tarjeta de crédito.

    Depósitos Bancarios: En nuestra Cuenta Bancaria a nombre de CORPORACIÓN PERUANA DE ABOGADOS S.A.C. en los siguientes bancos.

    BANCO DE CRÉDITO (BCP) Cuenta  Corriente
    Nº de Cuenta US $                :              193-1623127-1-31
    Código Interbancario           :              002-193-001623127131-19 

    BANCO CONTINENTAL (BBVA) Cuenta Corriente
    Nº de Cuenta US $                :              0011-147-0100050935-64
    Código Interbancario           :              011-147-00010005093564

    Si está en el Extranjero: Puedes abonar el servicio a través de envíos desde Western Union, Money Gram, Jet Perú, Kyodai u otras agencias a nombre de nuestro titular, cuyos datos son:.

    Nombre: COLLINS
    Apellidos:  SALVADOR BEJARANO
    DNI:  09645249

    Exequátur

    El exequátur

    exequatur divorcioSi Ud. se ha casado en el Perú y ha obtenido una sentencia de divorcio ante un tribunal extranjero y desea que dicho fallo también tenga validez en el Perú para que deje sin efecto su matrimonio peruano, deberá convalidar el fallo extranjero ante los tribunales peruanos a través de un procedimiento denominado EXEQUATUR, pues las resoluciones judiciales expedidas en un país solo son válidas dentro de su territorio en virtud del principio de soberanía de las naciones.

    Si Ud. se encuentra en el extranjero podrá tramitar el reconocimiento de su sentencia sin necesidad de retornar al Perú, para tal efecto solo deberá otorgar un poder a favor de nuestros abogados o de la persona en Perú que Ud. designe ante un Consulado Peruano a efecto de representarlo durante todo el proceso. Este poder procesal se redactará en base a un modelo que le enviaremos sin costo alguno por e-mail.

    Para iniciar el trámite de reconocimiento se requerirá la sentencia de divorcio certificada por el Consulado Peruano del país donde obtuvo el divorcio y debidamente visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Si la sentencia se encuentra en idioma extranjero deberá también procederse a su traducción oficial al idioma castellano.

    Es necesario precisar que el proceso de Exequátur no tiene la finalidad de reexaminar la sentencia extranjera de lo ya juzgado, sino es la verificación del cumplimiento formal de los requisitos de homologación que la ley peruana establece para otorgarle fuerza ejecutiva en el Perú a fallos pronunciados fuera de nuestro territorio.

    Si desea mayor información o asesoría legal sobre el este tipo de proceso sírvase pulsar el botón de «solicitar información».

     

     

    precio divorcio
    informacion

     

    divorcio por mutuo acuerdo

    divorcio por causal

    exequatur

    divorcio en peru

     

    ¿Necesitas ayuda?
    Volver arriba