Saltear al contenido principal

Tipo de Divorcio

Los diferentes tipos de divorcios

A. Divorcio por mutuo Acuerdo o Convencional

tipos divorcioEs la disolución del vínculo matrimonial por común acuerdo de los cónyuges liberándose de toda inculpación. En este caso ninguno de los cónyuges tiene obligación de exponer ni probar las razones que motivaron tal decisión.

Es necesario precisar que solo en este tipo de divorcio procede la modalidad del divorcio rápido que tiene una duración de tres meses.

Para conocer los requisitos que se requiere para acceder este tipo de divorcio ver Requisitos de Divorcio con Acuerdo.

B. Divorcio por causal o por Voluntad Unilateral

Es la disolución del vínculo matrimonial fundada en diversos hechos establecidos por ley, que implican la violación de los deberes conyugales por parte de uno los cónyuges, situación que hace  insoportable o inconveniente el sostenimiento de la vida en común.

El divorcio por voluntad unilateral es una solución que la ley ofrece al cónyuge que ha cumplido sus deberes matrimoniales frente al otro que no para que pueda rehacer su vida siempre que acredite judicialmente la falta del cónyuge culpable.

Para conocer las causas establecidas en la ley para solicitar el divorcio en forma unilateral ver Requisitos de Divorcio por causal.

 

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

¿Necesitas ayuda?
Volver arriba