Solicitud de divorcio de mutuo acuerdo

solicitud de divorcioEn analogía a la Demanda de Divorcio por Causal, que da inicio al Proceso de Divorcio cuando concurre una de las causales previstas en el Artículo 333° del Código Civil, la Solicitud de Separación Convencional y Divorcio Ulterior presentada ante una notaría o el área competente de una municipalidad autorizada por el Ministerio de Justicia, implica el inicio del Procedimiento de Divorcio por Mutuo Acuerdo.

En la solicitud, se realiza una descripción concreta y sencilla de los aspectos más relevantes del matrimonio: su fecha de celebración, el lugar en el que se celebró, el último domicilio conyugal que compartieron los solicitantes, y en casos específicos, los hijos procreados.

Considerando que la ley establece como requisito para proceder conforme a esta vía que el matrimonio tenga un mínimo de dos años de celebrado, esta situación deberá verse probada mediante la copia de la partida de matrimonio expedida por el registro civil correspondiente, documento que no podrá tener una antigüedad mayor a tres meses.

solicitud divorcio de mutuo acuerdoEn caso de haberse celebrado el matrimonio adoptando el régimen patrimonial de sociedad de gananciales, se exigirá que como acto previo, se liquiden los bienes y se separe el patrimonio total adquirido entre ambos cónyuges mediante convenio o proceso judicial.

La notaría o municipalidad ante la que se tramitará el Divorcio por Mutuo Acuerdo exigirá además como anexo de la solicitud respectiva, la copia certificada de la sentencia o convenio extrajudicial respecto a los regímenes de tenencia, visitas y pensión alimentaria de los hijos en cuanto las hubiera; así como sus respectivas partidas de nacimiento.

Una vez revisados los requisitos fijados por ley y firmada la solicitud, se presentará ante la autoridad competente para su evaluación. Dicha trámite estará sujeto al pago de tasas que cada entidad disponga.

Es a partir de la presentación de este documento, que se deberá contabilizar el plazo de tres meses al que se ha hecho referencia al mencionar el tiempo que toma conseguir el divorcio realizado por esta vía.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

advanced-floating-content-close-btnApp divorcio