Consejos para un Buen Divorcio
El divorcio genera una serie de interrogantes tales como: ¿Quién ejercerá la tenencia de los hijos? ¿Cuál será el monto de la pensión alimenticia? ¿Cómo se reparten los bienes ¿ Qué tipo de divorcio debo seguir? Para responderlas deberás tener la tranquilidad y la información adecuada. Es por esto que antes de que tomes la decisión de divorciarte te aconsejamos lo siguiente:
1. Busca puntos de encuentro con tu cónyuge con relación a la pensión alimenticia, tenencia y visitas de los hijos menores, así como respecto a la repartición de los bienes y deudas. Esto te ayudará a llegar a los mejores acuerdos.
2 .Ten claro tu situación económica financiera (ingresos y deudas personales,y deudas adquiridos dentro del matrimonio).El conocerlo te ayudará a llegar a un acuerdo con tu cónyuge con mayor facilidad.
3. El divorcio por mutuo acuerdo es más económica y rápida que un divorcio sin acuerdo y sobre todo reduce la tensión emocional que es más favorable para tus hijos. Recuerda que si no llegas a un acuerdo te someterá a un proceso judicial engorroso donde será un Juez quien decidirá y quizás la sentencia no satisfaga a ninguna de las partes.
4. Busca la asesoría de profesionales (psicólogo y abogado) para que te orienten y puedas tomar una mejor decisión.