¿Qué son los abogados de familia online?
Se conoce como abogado de familia online, o estudio de abogados de familia online, al servicio que cualquiera de ambos brinda mediante el uso de la Internet. El servicio online en tal sentido, tiene como presupuesto que la oferta se halle expuesta a través de esta herramienta y que además, los demandantes puedan acceder libremente a la información del ofertante y el servicio, sin restricción alguna.
Contratar los servicios de un abogado online, supone en favor del cliente, un ahorro considerable de tiempo. Permite, también, que la persona que solicita la asesoría frente a un problema surgido en materia de Derecho Familiar, pueda realizar un seguimiento exhaustivo del proceso, puesto que facilita el intercambio de comunicación con el profesional a un bajo costo.
Los índices de mercado muestran que la tendencia a la contratación de servicios online se viene incrementando en los últimos años; lo que evidencia que existe mayor confianza en los usuarios por acceder a este tipo de ofertas.
Una de las dudas más comunes de los clientes al momento de decidir si contratan o no el servicio es el referido a la calidad y los costos que estos puedan originar. Al respecto, habría que señalar que no existe en cuanto a contenido, una diferencia sustancial respecto al servicio brindado a través de contacto personal; puesto que la única innovación viene referida al aspecto comunicativo.
Los abogados de familia online
En cuanto a los costos, muchos de los servicios online, puesto que no generan gastos excesivos de tiempo tanto para el consumidor como para el ofertante, pueden resultar mucho más económicos, frente al asesoramiento a nivel personal.
Una visión general de estas formas innovativas de oferta de servicios, sin embargo, exige analizar tantos los pros y contras que acarrean. Es así, que el internet se puede convertir en un escenario típico de estafas.
Pese a ello, estas pueden evitarse si el cliente toma las medidas necesarias de diligencia. Páginas web de estudios de abogados online que exponen testimonios de personas que accedieron al servicio generan un mayor margen de confianza frente a otras que únicamente lo ofertan. Notas de prensa,premios, publicaciones, o reportajes referidos al estudio con el que se desea contratar constituyen indicios de seriedad en el mercado online.