Saltear al contenido principal
Las Abogadas De Familia En El Perú

Las abogadas de familia en el Perú

¿Qué cosas tratan las abogadas de familia?

Abogaas de familia - Lima - PerúLas abogadas de familia son aquellas especialistas del derecho que se encargan de resolver todos los conflictos familiares con relevancia jurídica. Ello debe estar claro, porque debemos saber que no todos los conflictos acaecidos al interior de la familia tienen relevancia jurídica, sino solamente aquellos que están previstos en la ley.

Desde esa óptica, las demandas de alimentos, los juicios sobre tenencias y los divorcios son “pan de cada día” de todas aquellas mujeres que habiendo estudiado derecho, decidieron especializarse en derecho de familia.

¿En qué una abogada de familia es diferente de un abogado?

Seremos categóricos desde un inicio: no existen diferencias sustanciales en las habilidades, capacidades o valores de un abogado y una abogada de familia. Ambos , al ser especialistas en el derecho familiar, se encuentran en la posibilidad y capacidad de estructurar estrategias, redactar demandas e impulsar trámites conducentes a la obtención de pronunciamientos favorables a la familia. Todo ello, en el marco del respeto de los principios y valores fundamentales de la sociedad.

Entonces, desde esa óptica, consideramos que no se deberá reparar demasiado en el sexo del abogado que esté llevando su caso, sino más bien en la experiencia, el conocimiento y sobretodo en tradición moral que dicho letrado tenga, ya que, nunca dejaremos de insistir en que, el derecho de familia, se constituye por su naturaleza como una de las ramas jurídicas cuya práctica exige mayor tacto y mesura al momento de abordarse.

Busco una abogada especialista en derecho de familia

Cómo encontrar una buena abogada de familia

Busco abogada de familiaPara poder encontrar algo, tenemos que saber qué es lo que estamos buscando. Por eso antes de saber cómo encontrar una buena abogada de familia, debemos saber a quién podemos considerar como una buena abogada o mejor dicho, debemos saber, cuáles deben ser las características más resaltantes de una buena abogada de familia.

Siendo así , una buena abogada de familia es aquella que, en primer lugar, tiene un gran dominio sobre las normas y que regulan el derecho de familia, así también, la calidad de una buena abogada se verifica en su conocimiento de la jurisprudencia , es decir, de la forma en la que se han venido pronunciando los jueces ante casos parecidos.

Otra de las características resaltantes de una abogada de familia es su capacidad para diseñar una estrategia legal idónea para el caso concreto. No solo basta el conocimiento, sino que además se debe contar con creatividad y talento; el suficiente para saber qué causal de divorcio invocar, que pruebas ofrecer y también en que momento hacerlo.

Ahora bien, la tercera característica vital de una buena abogada de familia está relacionada con la sensibilidad y tacto que tenga al momento de abordar los conflictos legales de la familia. Es decir, todo su conocimiento y su talento de estratega deberán estar armonizado con la calar convicción de que antes de estar trabajando con “clientes” se está trabajando con personas. La abogada de familia de ser consciente de la profunda carga sentimental que tiene este tipo de conflictos.

Ahora bien, habiendo determinado las características fundamentales de lo que podemos considerar una BUENA ABOGADA DE FAMILIA, podemos abordar los caminos que podríamos tomar al momento de lanzarnos a su búsqueda.

SIENDO ASI, seguramente habrá oído, en algún lugar, sobre la gran oferta laboral que existe en relación a los servicios de abogados. Esta situación real, hace que sea más difícil la labor de encontrar un abogado acorde a nuestras necesidades y que satisfaga nuestras principales expectativas.

Siendo así, la pauta que suelen seguir las personas es tratar de contactarse con alguna persona que haya tenido algún problema legal que haya hecho que se ponga en contacto con un abogado. Para a partir de esa experiencia contactarse con el abogado y empezar a afrontar los problemas legales.

Cómo contratar una abogada de familia

Ahora bien, como lo dijimos, la forma más común de encontrar una abogada que cumpla con nuestras expectativas es través de alguna experiencia previa o por la recomendación de algún conocido. Por lo general, estas suelen ser las reglas por las que se encuentra una abogada o abogado.

Ahora, puede ocurrir también que no tengamos al alcance algún abogado cuya confianza este “certificada” por alguna persona cercana. En ese caso tendríamos que lanzarnos nosotros mismo a la búsqueda de uno.

En esas circunstancias uno de los primeros obstáculos que se nos presentaría sería la falta de tiempo, ya que, debido a la carga laboral o diversas responsabilidades no podríamos encontrar el espacio suficiente para empezar a buscar estudio por estudio, comparar las propuestas y luego, finalmente, tomar una decisión.

Ante esa dificultad, por los tiempos, actuales se nos abre la posibilidad de poder contactar abogadas a través del internet. Actualmente existen numerosos estudios de abogados que ofrecen sus servicios por internet e incluso que aseguran llevar a cabo determinados procesos sin la necesidad de la presencia física del interesado.

Ello, evidentemente es una ventaja. Sin embargo, debemos tener también mucho tino al momento de elegir a una abogada por medio de la red. Debemos recordar que no toda la información que se cuelga en la red es información confiable. Por eso, a efectos de realizar una elección acertada con respecto a la abogada más indicada, debemos de tomar en cuenta algunos indicadores que nos permitan reconocer que la información brindada en la página web es confiable.

En relación a ello, consideramos que los reconocimientos, premios y apariciones públicas o en medios de comunicación del estudio al cual uno se está acercando, se constituyen como indicadores muy importantes para que podamos tomar una decisión.

¿Desde el extranjero se puede contratar una abogada de familia en Perú?

Abogada de familiaSí es posible contratar a un abogado desde el extranjero. Evidentemente, hoy en día, la mejor forma de ponerse en contacto y contratar con una abogada de familia es por medio del internet.

Ahora bien, seguramente usted se preguntará ¿Cómo haré para sacar adelante los trámites de mi proceso si no me encuentro presente físicamente?

Esta pregunta es natural y le respondemos que es perfectamente posible sacar adelante los trámites de su proceso legal. Solo requeriría otorgarle un poder a su abogado para que este realice los trámites por usted.

¿En que un estudio de abogados es mejor que un abogado independiente?

Los estudios de abogados no solamente son una suma de abogados sino se trata de un recinto de la especialización. De hecho, la diferencia   fundamental entre un abogado independiente y un estudio estriba en que el segundo cuenta con un grado de especialización mayor.

Por lo general, los estudios de abogados no abordan “todas” las ramas del derecho sino que se caracterizan por estar especializados en alguna de ellas. Por ello, en nuestro medio podemos encontrar, estudios de abogados penalistas, civilistas, laboralistas, etc.

¿Necesitas ayuda?
Volver arriba