Saltear al contenido principal
El Derecho De Familia En El Perú – Qué Es, Cuál Es Su Objectivo

El derecho de familia en el Perú – Qué es, cuál es su objectivo

Qué es el derecho de familia

Derecho de familiaNuestra organización familiar responde a una estructura natural, que la ley procura que se conserve para tranquilidad de cada miembro y de la sociedad.
En sentido general el derecho de familia es el conjunto de  normas de orden personal y económico que regulan las relaciones entre cónyuges y convivientes así como entre padres e hijos, así como las reglas que regulan el régimen económico del matrimonio y de la convivencia.
En el Perú el Derecho de familia está regulado fundamentalmente en el Código Civil y en el Código del Niño y del Adolescente, pero también existen normas referentes a la familia en nuestra Constitución.

Es necesario precisar que las normas de Derecho de familia son de obligatorio cumplimiento  y no se puede renunciar a ellos por no ser derechos que puedan ser disponibles por sus titulares o beneficiarios.

El objetivo del derecho de familia

El objetivo del derecho de familia es  administrar la organización, vida y disolución de la familia.

Los abogados de familia y el derecho de familia

abogado de familiaEl Derecho de Familia al regular los diversos aspectos de la organización familiar y de su desarrollo exige un conocimiento especializado y una actualización permanente ya que las normas cambian permanentemente de la mano con la evolución de la sociedad.
Cuando existen conflictos en la familia que no pueden resolverse por mutuo acuerdo no queda más remedio que acudir al Juez de Familia para que haga justicia aplicando las normas del derecho de familia.
Es ante estas situaciones que se recomienda la asesoría de un abogado especialista en derecho de familia pues éste con sus conocimientos y experiencia podrá brindar al interesado la sugerencia legal precisa para obtener el derecho que reclama así como orientar al Juez a emitir una sentencia justa para el caso concreto.
También resulta importante que el abogado domine la práctica procesal para ofrecer a cada cliente la estrategia que resulte más conveniente para su caso en el desarrollo de un juicio.

En que puede ayudarte un abogado familia

Un verdadero abogado especialista en derecho de familia lo puede ayudar en:
•    Elaborar la estrategia más adecuada para tu caso concreto.
•    Tendrá en cuenta el factor emocional del interesado en sus actuaciones.
•    Evitar el litigio o confrontación y buscar una solución conciliadora de acuerdo a ley con especial protección de los derechos de los hijos.
•    Representarte ante los Jueces o autoridades durante el proceso para evitar enfrentamientos.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

¿Necesitas ayuda?
Volver arriba