Saltear al contenido principal
La Ley Sobre La Pensión De Alimentos

La ley sobre la pensión de alimentos

¿Qué dice la ley sobre la pensión de alimentos?

, ley de pension de alimentos actualizadaLas principales normas que establecen regulación respecto al tema de los Alimentos y la pensión alimentaria son:

La ley de pension de alimentos actualizada

1. Código Civil Peruano, que en su Art. 472 señala:

» Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia.
Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacitación para el trabajo».

El deber de prestar alimentos conforme al artículo 474 del Código Civil, se establece de forma recíproca entre los cónyuges; ascendientes y descendientes; y finalmente entre hermanos. Quedando cualquiera de ellos, facultado para exigir judicialmente una pensión de alimentos cuando por alguna causa se vea imposibilitada de valerse por sí mismo, siempre que de manera adicional, cumpla con los requisitos establecidos en el código procesal civil.

2. Código del Niño y del Adolescente Peruano que establece en su  Art. 92:

ley de pension de alimentos peru«Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño o del adolecente. También los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa de postparto»

Asimismo, señala de en los artículos posteriores la obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos; adicionando que en ausencia de estos o desconocimiento de su paradero, deberán prestar alimentos los familiares en el siguiente orden de prelación.

a) Los hermanos mayores de edad.
b) Los abuelos
c) Los parientes colaterales hasta el tercer grado.
d) Otros responsables del niño o del adolescente.

Cada uno de los conceptos establecidos en las normas en mención deben ser entendidas en el más amplio sentido.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

¿Necesitas ayuda?
Volver arriba