Me quiero divorciar pero no tengo dinero

quiero divorciar y no tengo dineroPese a que el acceso gratuito a la Justicia y a la Tutela Jurisdiccional son derechos reconocidos por la propia Constitución Política, en nuestro país, el goce pleno de tales garantías constituye desde un punto de vista social, un verdadero privilegio. Solventar un proceso implica la inversión de una buena cantidad de dinero destinados a los costos y costes que aquel genera.

Iniciar un proceso de Divorcio por cualquiera de las vías (ya sea de común acuerdo o judicialmente), acarrea gastos en cada una de las etapas de trámite, por lo que contar con un presupuesto que cubra cada uno de ellos es indispensable una vez que se haya decidido poner fin al vínculo matrimonial.

Sin embargo, en casos excepcionales de comprobada indigencia, se podrá solicitar el auxilio a través del poder judicial que permita contar con el servicio jurisdiccional totalmente gratuito.

Otra de las alternativas, en caso de concurrencia de causales vinculadas al maltrato de género,  es solicitar asistencia a través del Ministerio de la Mujer; que por su mismo carácter y naturaleza,  brindan asesoría jurídica gratuita.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

advanced-floating-content-close-btnApp divorcio