(511) 3306584
Mi Esposa Quiere Divorciarse ¿Qué Hago?

Mi esposa quiere divorciarse ¿Qué hago?

Mi mujer quiere el divorcio

Mi mujer quiere el divorcioSeguramente lo último que uno espera en el periodo marital de la vida es que un buen día el esposo o la esposa diga: “me quiero divorciar”.

Este deseo, seguramente nada grato para ninguno de los cónyuges, puede enmarcarse en por los menos dos escenarios particulares que pasaremos a detallar a continuación.

Escenario 1: Si la esposa le ha “propuesto” el divorcio (mutuo disenso)

En este caso, se tendría que optar necesariamente por la separación de cuerpos que -vale la pena señalarlo – NO es todavía un divorcio, sino simplemente una suspensión temporal de los principales deberes del matrimonio: el deber de lecho y habitación (dormir y vivir a diario junto al cónyuge).

De esta manera, tal como lo hemos descrito en otra parte, en la demanda de separación de cuerpos, los cónyuges además de los requisitos ordinarios de la demanda deberán adjuntar una propuesta de convenio, firmada por ambos, en la que se regulen los regímenes de patria potestad, de alimentos y de liquidación de la sociedad de gananciales.

Luego de ello, los cónyuges tendrán dos meses, a partir de la “aceptación” de la separación por el juez, para reevaluar su decisión y reconciliarse, o reafirmarla pidiendo al juez, alcalde o notario que “convierta” la separación de cuerpos en DIVORCIO.

Escenario 2: Si la esposa le ha “advertido” que interpondrá una demanda de divorcio debido a alguna FALTA cometida por UD

Mi esposa quiere el divorcioAnte ésta situación lo primero que debemos hacer es identificar la falta y verificar si dicho acto está incurso en las causales de divorcio establecidas por la ley.

De ser así, es decir, si la falta cometida resulta ser una de las causales de divorcio establecidas por la ley, el cónyuge inocente tiene el legítimo derecho de interponer una demanda de divorcio.

En este caso, lo más probable es que la demanda de divorcio siga su curso y lo que debería hacerse es pensar en el siguiente escenario: el pedido de tenencia, el de alimentos y en la separación de bienes.

La actitud que debe tomarse en este caso deberá estar acorde con las circunstancias particulares que afronten los cónyuges que pretenden divorciarse, por ello, lo más recomendable es recurrir a la asesoría de un abogado.

En ese sentido, le hacemos extensiva la invitación a comunicarse con la CORPORACION PERUANA DE ABOGADOS, institución que cuenta con especialistas en la materia y que de hecho sabrán aconsejarles adecuadamente en una situación tan compleja como lo es el divorcio.

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba