No me quiero divorciar pero mi pareja quiere

no me quiero divorciarLa familia, como institución reconocida por la Constitución Política del Perú y la totalidad del ordenamiento jurídico, recibe especial protección en cada una de los estamentos que la conforman. Así,  en su vinculación con el matrimonio, el artículo 5° de la Carta Magna afirma que “El estado protege el matrimonio y la familia como sociedad natural e institución fundamental de la Nación. Las normas de matrimonio y las causas de separación y disolución son reguladas por la ley. La ley señala las condiciones para estableces el patrimonio familiar inembargable, inalienable y transmisible por herencia.”

Bastaría en tal sentido, la sola interpretación del artículo citado para afirmar que quien opte por divorciarse se hallará restringido por el ordenamiento jurídico y limitado a optar por esta vía sí y solo sí, cumple con los requisitos establecidos en la Ley, ya sea que cumpla con las condiciones propias de un Trámite por Mutuo Acuerdo; o que su situación sea propicia para invocar una de las causales previstas en el código civil.
En tal sentido, ¿Podría uno impedir la firme determinación de uno de los cónyuges por divorciarse? La respuesta, dependiendo de las particularidades del caso, podría devenir en positiva o negativa.

No me quiero divorciar: ¿Que hago?

En caso el cónyuge desee iniciar un procedimiento por la vía del Divorcio por Mutuo acuerdo, se sobreentiende que sin la aprobación de la otra parte, le será imposible conseguir la disolución del vínculo matrimonial, puesto que constituye característica esencial para iniciarlo, que ambos cónyuges se hallen con la predisposición e intención de poner fin al matrimonio.
La única vía posible para obtener el Divorcio sin el asentimiento de ambos cónyuges, es a través de un proceso judicial. Quien demanda, deberá invocar una de las causales previstas en el artículo 333° del Código Civil, y se hallará obligado a presentar los medios probatorios suficientes para demostrar su concurrencia. Solo en el caso que estos requisitos se cumplan, no se podrá negar el divorcio. En caso que la demanda y los medios probatorios presentados resulten insuficientes o defectuosos, se podrá contradecir a fin de que el juez desestime la demanda de Divorcio presentada, logrando conservar el matrimonio.

En tal sentido, se puede concluir afirmando que el propio ordenamiento jurídico, limita la libre determinación de las personas sometidas al vínculo de matrimonio por su carácter transcendental en el desarrollo y estabilidad del país. Quien no desee el divorcio, por tanto, siempre que la decisión de su cónyuge atente contra tales disposiciones imperativas, se podrá negar con toda la seguridad que la ley le otorga.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

advanced-floating-content-close-btnApp divorcio