Saltear al contenido principal
Que Incluye La Pensión De Alimentos

Que incluye la pensión de alimentos

¿Que incluye la pensión de alimentos?

que incluye la pension de alimentosExiste un error muy difundido en la población respecto a lo que implica el concepto de alimentos, propio del Derecho de Familia; llegando a definirlo como aquello que los miembros de la familia necesitan para subsistir: en términos habituales, comida. Sin embargo, esta reducción se halla muy lejos del conjunto de prestaciones que engloban tal obligación.

Tanto el Código Civil como el Código de los niños y los Adolescentes establecen que se debe entender por alimentos, los necesarios para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción, capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño o del adolescente; la jurisprudencia y la doctrina en materia de Derecho de Familia ha sido clara al afirmar que estos conceptos no deben ser entendidos, a demás, de manera restrictiva.

Pension de alimentos y codigo civil en Perú

pension de alimentos peruEn tal sentido, se debe entender como prestaciones propias de la pensión de alimentos aquellos que cubran las necesidades de:

1. Sustento: Guarda relación con la definición típica de alimentos entendido como comida necesaria para la subsistencia.
2. Habitación: Implica que el beneficiario de la obligación de prestar alimentos cuente con un espacio adecuado en el que pernoctar y desarrollar sus actividades cotidianas.
3. Vestido: Comprende el derecho de cubrirse el cuerpo para hacer frente a las inclemencias del clima.
4. Educación – Instrucción: Se debe entender como la dación de enseñanzas en los diversos niveles de desarrollo que posibiliten la futura autonomía económica y psicológica del niño y el adolescente.
5. Capacitación para el trabajo: Relacionado al aspecto educativo, a fin de que en lo posterior, la persona logre su auto subsistencia.
6. Asistencia médica: Deber de asistir y solventar los gastos de salud, tanto a nivel preventivo como de curación.
7. Recreación: Que implica la satisfacción del aspecto lúdico del niño y del adolescente dirigido la formación de un ser humano íntegro.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

¿Necesitas ayuda?
Volver arriba