El 52% de parejas casadas y convivientes en Lima llevan mal sus conflictos conyugales, ocasionando en sus empleos una reducción en la productividad de hasta 30%.
No solo los conflictos sociales pueden afectar el desarrollo de las empresas y a la misma economía nacional, sino también los conflictos conyugales (separación y divorcios), según un estudio del Instituto de Ciencias del Matrimonio (Farmilia).
«El trabajador está de cuerpo presente en su puesto de trabajo pero sigue pensando en la pelea que tuvo en casa, lo que disminuye su productividad, impactando en la empresa y en una reducción de 2.27 % del valor del Producto Bruto Interno», manifestó Elena Alvarado, coordinadora de la investigación de Farmilia.
Separacion y divorcio
De los 22 días laborales al mes es probable que trabajen solo 19.4 días a nivel adecuado de productividad. Así, se estima que el 12% de la inversión en remuneración de las empresas es desperdiciado.
A la luz de estos resultados se recomienda a la empresa ampliar y porofundizar la respondabilidad social que estén llevando con sus colaboradores y sus familiares, debiéndose evitar incluir en su publicidad contenidos que promuevan la vida individual, el egoísmo y la infidelidad.
(Fuente: Diario Gestión del 02 de abril del 2013)
Conflictos matrimoniales tienen impacto en el PBI